Análisis de cómo aprenden las personas según los autores Skinner y Staats, y Dollard y Miller.
Unidad 4: La Perspectiva del Aprendizaje
¡Bienvenidos a la última entrada del blog de Teoría de la Personalidad aplicada a la Educación! En esta ocasión, exploraremos la Unidad 4: La Perspectiva del Aprendizaje, y en particular, las teorías de Skinner y Staats, y Dollard y Miller sobre cómo aprenden las personas.
Todo esto teniendo en cuenta lo estudiado en los capítulos 9 y 10 del libro Teorías de la Personalidad de Susan C. Cloninger, con lo cual realizamos un análisis sobre cómo aprenden las personas según los autores Skinner y Staats, y Dollard y Miller.
La Perspectiva del Aprendizaje se enfoca en cómo las experiencias y el entorno pueden afectar el comportamiento humano. En esta perspectiva, el aprendizaje es visto como un proceso de adquisición de nuevas respuestas y comportamientos a través de la experiencia y la repetición.
Staats, por otro lado, desarrolló la teoría del conductismo psicológico, que sostiene que el aprendizaje se produce mediante la adquisición de unidades de comportamiento, que son patrones de conducta que se adquieren a través de la experiencia y que pueden ser descompuestos en elementos más simples. Estas unidades de comportamiento se organizan en jerarquías, que se desarrollan a medida que el individuo adquiere nuevas unidades de comportamiento y las integra en su repertorio de conducta.
Dollard y Miller también desarrollaron una teoría del aprendizaje basada en la asociación de estímulos y conductas. Sin embargo, su teoría se enfoca en cómo la motivación y la emoción pueden influir en el aprendizaje y el comportamiento humano. Según Dollard y Miller, las respuestas emocionales pueden actuar como refuerzos o castigos para el comportamiento, y la motivación puede influir en la probabilidad de que el comportamiento se repita en el futuro.
En conclusión, la Perspectiva del Aprendizaje nos proporciona una comprensión de cómo las experiencias y el entorno pueden afectar el comportamiento humano. Las teorías de Skinner y Staats, y Dollard y Miller, nos permiten entender cómo el aprendizaje se produce a través de la asociación de estímulos y comportamientos, y cómo la motivación y la emoción pueden influir en el aprendizaje y el comportamiento.
Esperamos que esta serie de entradas del blog hayan sido útiles para comprender las diferentes perspectivas teóricas en la psicología de la personalidad y su aplicación en la educación. ¡Hasta la próxima!
Elaborado por: Claudia Mercedes Peguero (100026169)
Imágenes con derechos copyleft.
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